Primera empresa global de soluciones de construcción en firmar la “Ambición Empresarial por 1.5°C”, con objetivos intermedios aprobados por Science Based Targets initiative (SBTi) y alineados con una hoja de ruta para la neutralidad en carbono (Net Zero)
Los objetivos para 2030 plantean una aceleración en la reducción de emisiones de CO2 por encima del 20%.
La empresa lidera el camino hacia una construcción más sostenible con el lanzamiento global del concreto verde, ECOPact, en Europa, Norteamérica y ahora también en Latinoamérica.
Noviembre, 2020.- LafargeHolcim, líder global en soluciones para la construcción, se ha unido a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) “Ambición empresarial por 1.5°C”, convirtiéndose en la primera empresa global de materiales de construcción en firmar el compromiso con objetivos intermedios para 2030, validados por SBTi. Este compromiso se basa en el liderazgo de LafargeHolcim en la construcción ecológica con soluciones de vanguardia.
Los objetivos para 2030 de LafargeHolcim contemplan una reducción superior de su objetivo de emisión neta de CO2 en el cemento a 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementante (CO2 neto/t.cem.). Bajo esta hoja de ruta, Holcim trabajará en proyectos de reducción de emisiones de carbono, y además promoverá la construcción circular, aumentando el uso de materiales reciclados en sus productos y procesos; todo esto a la par del desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas.
Para el 2030, LafargeHolcim se ha comprometido en cumplir con las siguientes metas:
Acelerar el uso de soluciones bajas y neutras en carbono
Reciclar 100 millones de toneladas de residuos y subproductos para obtener energía y materias primas.
Incrementar el uso de arcilla calcinada y desarrollar cementos con nuevos aglutinantes.
Duplicar los combustibles derivados de residuos en la producción, para llegar al 37%.
Alcanzar 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementante (neto CO2/t.cem).
Operar la primera planta de producción de cemento neutra en emisiones de CO2.
Oliver Osswald, Head LATAM Holcim, comentó: “Holcim Latinoamérica ya comenzó su camino Net Zero acelerando el uso de productos bajos en carbono y también carbono neutro, como ECOPact, un nuevo concreto verde, ya lanzado en Europa, Estados Unidos y ahora también en Latinoamérica.”
A nivel nacional, Marco Maccarelli, CEO de Holcim (Colombia), expresa: “La firma de un compromiso tan importante conlleva un gran impulso a nivel local para desarrollar soluciones y productos bajos en carbono y circulares. Por tal motivo, en Colombia lanzamos ECOPact que demostrará propiedades iguales o mejores que las de un concreto convencional, y garantiza calidad e impacto positivo genuino sobre el medio ambiente. EcoPact, hace parte de nuestra visión, un entorno construido que sea carbono neutro y completamente circular por un mundo sin residuos”.
Acerca de LafargeHolcim
Como líder mundial en soluciones de construcción, LafargeHolcim está reinventando cómo se construye el mundo para hacerlo más verde, más inteligente y más saludable para todos. En camino de convertirse en una empresa Net Zero, LafargeHolcim ofrece soluciones globales como ECOPact, haciendo posible una construcción neutra en carbono. Con su modelo de negocio circular, la compañía es líder mundial en el reciclaje de residuos como fuente de energía y materias primas a través de productos como Susteno, su cemento circular líder. La innovación y la digitalización están en el centro de la estrategia de la empresa, con más de la mitad de sus proyectos de I+D dedicados a soluciones más verdes. Los 70,000 empleados de LafargeHolcim están comprometidos a mejorar la calidad de vida en más de 70 mercados a través de sus cuatro segmentos comerciales: cemento, concreto premezclado, agregados, soluciones y productos.
Acerca de la iniciativa Science Based Targets
La iniciativa Science Based Targets moviliza a las empresas para que establezcan objetivos basados en la ciencia e impulsen su ventaja competitiva en la transición a una economía baja en carbono. Es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y WWF, así como uno de los compromisos de We Mean Business Coalition. La iniciativa define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia, ofrece recursos y orientación para reducir las barreras a la adopción, y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas.
Comentarios