Desde el Comité de Acción Participativa (CAP) como estrategia de relacionamiento y gestión local basada en un modelo que busca reconocer inicialmente la identidad del territorio donde se opera, concretar acciones y recursos basados en una ruta que permite medir, compartir los resultados y mantener una constante construcción del tejido social.
Todos los actores, como, juntas de acción comunal, alcaldías, organizaciones sociales y comunidad en general, participan y construyen desde sus propias condiciones y prioridades, generando así, planes de acción conjunta con roles y objetivos definidos.
Desde el CAP mantenemos una comunicación directa con nuestros grupos de interés ubicados en las zonas donde operamos, fortaleciendo las competencias para el liderazgo, el empoderamiento comunitario y por otra parte generando reconocimiento de potencialidades y oportunidades que emergen en el territorio para el desarrollo de iniciativas de carácter comunitario.
-
Trabajo de relacionamiento con comunidades para el desarrollo de proyectos de impacto social.
-
Fortalecimiento del liderazgo social a través de procesos compartidos de gestión y desarrollo de capacidades.
-
Posicionamiento de Holcim en la generación de confianza con grupos de interés.
-
Monitoreo permanente de la Licencia Social para operar.
-
Proceso que permite el diálogo permanente y comunicación directa con nuestras comunidades de la zona de influencia directa.
-
Reconocimiento del liderazgo de las organizaciones sociales para valorar sus alcances y fortalecer sus procesos de gestión en cada una de sus comunidades.