top of page

En sus 24 años de creación, el Liceo Holcim gradúa 24 bachilleres


  • Es la primera promoción que se gradúa con formación de Gestores Ambientales, con doble titulación del Sena en Conservación de Recursos Naturales.

  • Tras 24 años de creación, el modelo educativo del Liceo Holcim se ha convertido en un referente para otras instituciones educativas, en busca de avanzar en el desarrollo y bienestar de las comunidades.

Boyacá, diciembre 06 de 2023. En el Liceo Holcim en Nobsa (Boyacá) se realizó la ceremonia de graduación de los 24 bachilleres de la promoción 2023. Como parte del compromiso de Holcim Colombia por una educación de calidad, los estudiantes se graduaron como Gestores Ambientales, con doble titulación del (Servicio Nacional de Aprendizaje) Sena, en Conservación de Recursos Naturales, un hito que los adelanta en sus proyectos de formación profesional y les da herramientas para el futuro.


La línea de inversión de Educación y Habilidades, de la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim, trabaja para promover estrategias e iniciativas para el desarrollo y fortalecimiento de competencias individuales y colectivas en niños, jóvenes y adultos de las comunidades de las áreas de influencia de la compañía, a través de diferentes proyectos. El Liceo Holcim, proyecto insignia de esta línea de inversión, es reconocido por sus más de 24 años de trabajo ininterrumpido, dedicado a la formación de jóvenes emprendedores y líderes que aportan a la transformación social de sus familias y comunidades.


“Felicitamos a este grupo de 24 jóvenes que confiaron su formación al Liceo Holcim, como la base para cumplir sus sueños. Desde Holcim Colombia y la Fundación Holcim continuaremos apoyando a las nuevas generaciones a través de herramientas que los formen para el futuro, con una visión innovadora, adaptada a las necesidades reales del departamento, el país y el mundo”, afirmó Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos y RRHH de Holcim Colombia.


Además, esta promoción marca un hito al ser la primera en tener formación de ‘Gestores Ambientales’, dándoles las herramientas para que los jóvenes estudiantes tomen decisiones que preserven la vida, garanticen el ejercicio pleno de los derechos humanos y al mismo tiempo, contribuyan al cuidado del planeta. Esto, en sintonía con los retos globales de la compañía en materia de sostenibilidad que le apuesta a ser Net Zero en 2050 y a las necesidades propias de la región.


Holcim trabaja por un proyecto educativo innovador que responde a las expectativas de las comunidades vecinas a sus operaciones y que provee herramientas para que cada uno de los estudiantes, en el ejercicio de enfrentar los retos venideros, aporte a la construcción de una sociedad honesta, responsable con el medio ambiente, innovadora y especialmente inclusiva. Así, tras 24 años de creación, el modelo educativo del Liceo Holcim se ha convertido en un referente para otras instituciones educativas, en busca de avanzar en el desarrollo y bienestar de las comunidades.

Commentaires


bottom of page