top of page

Holcim impulsa la lucha contra el cambio climático y le apuesta a los jóvenes emprendedores de Boyacá



  • La última edición de El Tejedor de Progreso, revista de Holcim Colombia, incluye 14 entrevistas a personas que le están apostando a Boyacá desde varios frentes.

  • La revista incluye un especial sobre el Centro de Cocreación y Emprendimiento Holcim, que impulsa y fortalece la formación, ideas y nuevas empresas.

  • Entrevistas a empresas vinculadas al Mecanismo Regional de Reducción de Emisiones (MRRE), hablan del compromiso sostenible en el departamento.


Boyacá, abril 26 de 2024. La más reciente edición de El Tejedor de Progreso, revista de Holcim Colombia para las comunidades de Boyacá, llega con un especial sobre el Centro de Cocreación y Emprendimiento Holcim, donde los jóvenes son los protagonistas. Se destaca también el inicio de Mujeres al Volante III que contó con más de 300 inscripciones, el trabajo del Mecanismo Regional de Reducción de Emisiones que quiere convertir a Boyacá en el primer departamento net zero del país, así como 14 entrevistas a jóvenes, empresarios, líderes sociales, ambientales y juveniles, autoridades gubernamentales, gremios y representantes de empresas que están haciendo la diferencia en Boyacá, trayendo progreso y nuevas perspectivas.


El Centro de Cocreación y Emprendimiento Holcim busca generar espacios creativos dedicados a resolver desafíos sociales en las comunidades y formar e impulsar el emprendimiento. En la edición especial se podrán ver avances de la mano de la Universidad Javeriana y su interacción incluso con jóvenes que hacen parte hoy de un plan piloto que impulsará las ideas y proyectos de las nuevas generaciones de la región.


Los testimonios de estos líderes juveniles y ambientales, son un motivo más para leer esta revista, donde ellos hablan de su relación con la compañía, pero también de los proyectos pasados y futuros que quieren desarrollar, porque como ellos mismos lo afirman, pueden tener ideas “locas”, pero el equipo de la Fundación Holcim Colombia los acompaña y orienta.


Además, en Boyacá se ha logrado un hito trascendental en la lucha contra el cambio climático con la implementación del primer y único Mecanismo Regional de Reducción de Emisiones (MRRE) en Colombia y Latinoamérica. Este mecanismo, en el que participan 32 empresas de diversos sectores del departamento, es fundamental para abordar los desafíos ambientales y climáticos actuales. Holcim se enorgullece en ser parte de los líderes que, junto con la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (CorpoBoyacá), trabajan activamente en la protección del medio ambiente y la mitigación de los impactos del cambio climático. Su compromiso se centra en el desarrollo e implementación de prácticas y tecnologías innovadoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los sectores involucrados en el mecanismo.


Imperdibles son también las entrevistas a los ganadores del concurso “Emprendedor Holcim”, que hablan de su experiencia, capacitaciones recibidas y además del uso que le dieron al capital semilla que ganaron. Historias inspiradoras de jóvenes que no superan los 30 años y que son un ejemplo del empuje y pasión por crear y sustentar emprendimientos que son el sello de Boyacá en el departamento, Colombia y próximamente en el mundo.


Igualmente, los lectores podrán conocer la historia de Luz Nelly Vargas Cruz, actual gerente de Inversiones Muvar S.A.S., una constructora dedicada a proyectos de Vivienda de Interés Social en las ciudades de Duitama y Sogamoso, con una clara meta de expandirse hacia Santa Rosa y Nobsa, llevando su sello diferencial de calidad.


También se incluye en esta edición, la entrevista a Francy Johana Cárdenas, gerente de Satco Ingeniería, que siendo ex empleada Holcim, hoy se vuelve contratista y le apuesta como madre, no solo a sacar adelante a su pequeña, sino a crear empleo de calidad en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.


Holcim Colombia quiere mostrar a Boyacá, a través de cada historia y entrevista, esos apasionados del progreso que le aportan con su trabajo y visión a crear un departamento más sostenible, que crea proyectos de calidad, que piensa en la gente, crea empleo y trae progreso. Como empresa, Holcim aspira a seguir siendo un aliado confiable que respalda y cree en estas iniciativas, trabajando de la mano para seguir construyendo un futuro de progreso para las personas y el planeta.


Comentarios


bottom of page