top of page

Holcim y la vereda Aguacaliente de Iza iluminan en navidad el Nido Verde de Boyacá



  • El parque Ecológico Iza-Holcim estará iluminado y abierto al público hasta el próximo 8 de enero de 2024.

  • Los visitantes podrán disfrutar de un alumbrado navideño con figuras que resaltan la sostenibilidad ambiental y social de Holcim en Boyacá, así como de una gran oferta gastronómica y artesanal.

  • Holcim Colombia extiende una invitación a toda la comunidad para que asista en familia al Parque Ecológico de Iza durante el mes de navidad y disfruten en familia.

Boyacá, diciembre 8 de 2023. Ayer, 6 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración de la iluminación navideña del Parque Ecológico de Iza-Holcim. El evento, que disfrutaron los habitantes de Iza y los municipios aledaños, contó con la presencia del alcalde de Iza, Robinson Salamanca, el equipo de Holcim y los miembros del Comité de Acción Participativa (CAP) de la vereda Aguacaliente del municipio de Iza.


El parque estará encendido hasta el próximo 8 de enero de 2024 y será un espacio para que los boyacenses y todos los colombianos puedan disfrutar de la iluminación navideña en la ruta que hace famoso al departamento. Adicionalmente, los visitantes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica y artesanal, típica del municipio.


Holcim Colombia trabaja en la construcción de comunidades sostenibles y la iluminación del parque hace parte del proyecto de integración comunitaria liderado por el Comité de Acción Participativa de Aguacaliente, con participación activa de la alcaldía municipal de Iza, a través del cual se busca exaltar las tradiciones navideñas y promover procesos productivos y comerciales de la comunidad.


Iris Restrepo, Jefe de Responsabilidad Social de Holcim Colombia, afirmó, “El proyecto de integración comunitaria nace de procesos participativos donde la comunidad, la alcaldía municipal y Holcim generan alianzas para el empoderamiento comunitario, el desarrollo de capacidades y la implementación de estrategias que permiten aprovechar oportunidades y potencialidades que ofrecen los territorios. Estamos muy orgullosos de compartir el resultado de este proyecto”.


El parque ecológico de Iza es un escenario de restauración y conservación ambiental propiedad de Holcim Colombia, al servicio de la comunidad. Está ubicado en la vereda Aguacaliente del municipio de Iza a 1,5 km del parque principal de Iza. En esta oportunidad se concertó con la comunidad la iluminación navideña con figuras que resaltan la sostenibilidad ambiental y social de las operaciones de la compañía, a la vez que mantienen viva la tradición de la iluminación navideña en Boyacá.


Holcim Colombia extiende la invitación a toda la comunidad para que asista en familia al Parque Ecológico de Iza durante el mes de navidad y disfruten en familia del entorno natural y la oferta comercial del municipio de Iza.


Comments


bottom of page