top of page

Martín Costanian, nuevo presidente ejecutivo de Holcim Colombia


Bogotá, D.C. El Grupo Holcim ha designado a Martín Costanian como el nuevo presidente ejecutivo de Holcim Colombia. Con el nombramiento, la compañía fortalecerá sus operaciones, continuará diversificando su portafolio y consolidará su liderazgo en segmentos clave de la industria de la construcción.


Como líder se destaca por su capacidad para transformar, empoderar e inspirar a su equipo al fomentar un entorno colaborativo y orientado hacia el logro de resultados sostenibles. Su visión de futuro y su pasión por el crecimiento continuo son modelos de gestión para todos aquellos que han tenido la oportunidad de trabajar a su lado.


Martín Costanian dará continuidad a la Estrategia 2025 del Grupo: Acelerando el Crecimiento Sostenible, para que su equipo logre un desempeño superior mientras descarboniza la construcción.


Sobre su nueva responsabilidad, Martín Costanian afirma: “Holcim Colombia se encuentra en una trayectoria de crecimiento impulsada por la innovación y la sostenibilidad. Estoy emocionado de liderar nuestra estrategia hacia nuevos horizontes, superando las expectativas del mercado y construyendo progreso para las personas y el planeta”.


Costanian reemplazará a Marco Maccarelli, quien inicia una nueva etapa con retos desafiantes dentro del Grupo Holcim.



Un profesional que transforma e inspira


Martín Costanian es de nacionalidad uruguaya, con cinco años de experiencia en el Grupo Holcim. Es profesional en ciencias y administración de empresas de la Universidad Católica del Uruguay (Montevideo). Adicionalmente, cuenta con un Master of Business Administration (MBA) de la Carlson School of Management, unidad de la Universidad de Minnesota.


En 2019 Costanian ingresó a Holcim México como Chief Financial Officer (CFO) y desempeñó un papel fundamental en el desarrollo sostenible de la empresa. Su enfoque en la gestión financiera y su visión estratégica fueron pilares clave para optimizar las operaciones, garantizar un crecimiento rentable y lograr resultados récord. Alcanzó hitos significativos entre los cuales se destacan las adquisiciones de Indar, Pasa, y la Distribuidora de Concreto del Caribe (Concrecar). Estas acciones reforzaron la presencia y capacidad de Holcim México al ampliar su portafolio para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.


Inició el 2024 liderando la Dirección de Estrategia y Crecimiento, que tenía el objetivo de impulsar el crecimiento de Holcim a través de acciones estratégicas en los negocios de cemento, agregados y concreto premezclado, y expandir la oferta de soluciones y productos de la compañía.


Costanian aporta a su nueva función una amplia experiencia y una perspectiva estratégica probada, con antecedentes destacados en empresas líderes en el sector de alimentos, bebidas y materiales de construcción como Kraft Foods Group, 3M y Keurig Dr Pepper Inc.

コメント


bottom of page