Con este proyecto buscamos desarrollar las habilidades y competencias para la operación de maquinaria amarilla y vehículos pesados en general, brindando a mujeres jóvenes y adultas (en su mayoría cabeza de hogar), la oportunidad de acceder a capacitaciones y certificaciones acordes con las necesidades de la industria y el entorno, abriendo puertas y llegando a sectores tradicionalmente masculinizados.
En alianza con el SENA se realizan procesos formativos para la operación de equipos de maquinaria amarilla, basados en la oferta laboral existente en la región y el sector empresarial. A partir de ello, orientamos el proceso teórico y luego el práctico en nuestras plantas, con expectativa de contratación en Holcim o en otras empresas.
En este proyecto, que va por su tercera versión con mujeres de Boyacá, Bogotá, Chía y Sibaté, es indispensable el acompañamiento de nuestro aliado el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), y de las áreas técnicas de Minas, Salud y Seguridad (H&S) y Recursos Humanos.